jueves, 23 de diciembre de 2010

Mi trabajo sobre la muerte

LA MUERTE

Final o terminación homicidio o asesinato, estas son algunas de las tantas definiciones de muerte. Pero... ¿por qué muerte? ¿por qué no la podemos llamar empezar? ¿por qué se tiene que acabar aquí? A veces, el ser humano no quiere ver más allá de sus ojos, ¿por qué no puede haber otros mundos? Yo en realidad, respeto la muerte, es más, le temo. No me quiero morir pero así es la vida, tengo miedo que haya un día sin mañana pero la vida son dos trajes y un botón.

Según la enciclopedia, cese de funciones vitales sin posibilidad de reanimación. Yo tengo mis dudas y he preguntado a Salomé, una niña que hace poco se le murió la mamá:

Entrevista

María: ¿Qué se siente al morir un familiar tan cercano?

Salomé: Te sientes muy mal porque al ser la persona que te dio la vida te duele mucho

María: ¿Cómo te sentías en ese momento?

Salomé: Me di cuenta aunque mi padre me lo intentó ocultar, en ese momento se me vino el mundo el mundo encima, me faltaba algo.

Tras la valentía de Salomé al responder las preguntas, yo hago una reflexión y saco una pequeña conclusión:

En la muerte hay que ser positivo lo digo porque lo he vivido con familiares muy cercanos. Yo descubrí la muerte el 10 de septiembre de 2004; cuando una loza pesadísima cayó en el pueblo de Punta Brava. La niña Paula Díaz Arias hija de Raquel y Eduardo es llamada por Padre Dios.

Diálogo con el Cielo

Raquel rezando en la Iglesia.- Señor Dios mío Todopoderoso, tú que eres tan bueno, ¿por qué te llevaste a nuestra hija? ¿Qué mal te hemos hecho? ¿por qué no me llevaste a mí en vez de a ella? ¿no ves qué apenas acaba de llegar al planeta tierra? Hija mía, Paula, ¿por qué nos privaste de verte crecer, de verte hecha mujer?, de ser testigos de tu futuro. Señor hasta me parece injusto lo que has hecho.

Padre Dios.- Hijitos míos: Raquel y Eduardo, si ustedes estuvieran aquí y vieran las cosas desde el Cielo, hubieran hecho lo que yo he hecho. He tenido un verdadero conflicto aquí en el Cielo; por una parte, pensé el gran problema que se les venía encima a ustedes ahí en la tierra, y por otra, aquí hace apenas unos días llegó al Cielo procedente de Punta Brava, una maravillosa hija mía llamada Filomena, al parecer bisabuela de tu Paulita; y empezó ha hablarme tan bien de la niña, que quise conocerla.

Paula.- Hola mami, hola papi, no lloren por mí. ¡Si ustedes supieran lo que me quieren aquí en el Cielo!, apenas había llegado y ya salieron a mi encuentro. Conocí por primera vez a mi Angelito de la Guarda. ¡No se puede imaginar lo maravilloso que es ésto! Por dónde quieras que te vires hay jardines llenos de flores y pájaros de colores, mucho más bonitos que los del Loro Parque. Papá y mamá denles muchos saludos a todos me tengo que ir adiós les quiero mucho.

Fin.

BIOGRAFIA DE JOHN LENNON

John Lennon nace el 9 de octubre de 1940 en Liverpool (Inglaterra). Tras el abandono de su padre en 1945 y la muerte de su madre en 1948, John pasa su infancia con su tía Mimi.
Cursó colegio en la escuela de Quarry Bank. John se unió a la música en 1968 y formó “The Beatles”. Tras unos cuantos años, “The Beatles” hace su primera actuación en directo y, casualmente, nace Julián el primer hijo de John (1963). Varios problemas llevan al final de “The Beatles”” en 1970. A John le seguía gustando la música y cantar, se hizo cantante famoso en solitario en 1975. Durante toda su vida estuvo varias veces en la cárcel por defender sus ideas pacifistas. El día 8 de diciembre de 1980, a las once en punto de la noche fue asesinado. Hoy tendría 70 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario